Ya pasó una semana desde que el mercado de fichajes cerró
en el Viejo Continente con varios movimientos de última hora en los principales clubes europeos.
Tras el cierre, varios ilustres futbolistas quedaron libres y aún podrían incorporarse a alguna escuadra fuera de Europa.
Los ilustres cesantes
El mediocampista Darren Fletcher, un jugador de 35 años con un destacado paso por el United, quedó con el pase en su poder tras finalizar contrato con el Stoke United. Podría ser una opción interesante para cualquier club.
Fletcher se suma también a Fabio Coentrao, quien expiró su vínculo con Rio Ave de Portugal. El lateral izquierdo tiene 31 años y estuvo cuatro temporadas en el Real Madrid.
Y si un elenco quiere asegurar goles, podría pensar en sumar al atacante Wilfried Bony, quien quedó libre luego de acabar su contrato con el Swansea.
El delantero de la selección de Costa de Marfil , quien fue dirigido por Manuel Pellegrini en el Manchester City, todavía tiene el nivel como para ser considerado por algún conjunto con pretensiones.
Otro que también está fuera de competencia es Claudio Marchisio, destacado centrocampista italiano que fue un émbolo de la Juventus y que descolló jugando con Arturo Vidal.
El futbolista de 33 años quedó en libertad luego de un paso por el Zenit y por estos días negocia su llegada al Mónaco.
Son algunos ejemplos de un importante listado que detallamos a continuación.
Jugadores que están libres y aún pueden fichar por alguna escuadra
Ignazio Abate
Yoann Gourcouff
Mathieu Flamini
Freddy Guarín
Ben Arfa
Jeremy Menez
Giuseppe Rossi
Markel Susaeta