Erick pulgar siempre se ha caracterizado por ser un futbolista que no habla demasiado con los medios.
Sin embargo, el actual jugador de la Fiorentina se dio el tiempo y habló con el diario La Nazione, en una entrevista en la que se tocaron varios temas.
Pulgar, al ser consultado por sus tatuajes, reconoció que "
no sé cuántos tengo. Nunca los conté, pero son muchos y todos tienen un significado preciso. Es una forma de describirme".
Sobre esto prosigue: "En el cuello tengo el nombre de mi madre. Frente a la de mi abuela...También tengo la imagen del barrio de mi ciudad, donde nací y crecí".
Además, habló acerca de los penales. El chileno ya lleva dos goles con la camiseta viola y ambos desde los doce pasos. Pulgar cuenta por qué asume esa responsabilidad.
"Todo por mi primer error. Pateé en un partido Torino-Bologna y cometí un error. Eso me enojó y desde ese momento me dije a mí mismo que me volvería inmejorable".
También, no ocultó su admiración por los dos jugadores a los que ve como modelos a seguir.
"Mis referentes son Arturo Vidal y Sergio Busquets. Del primero envidio el papel, el puesto. Él es uno que puedes encontrarlo en todas partes. En medio de la batalla, siempre. Y del segundo, admiro la tranquilidad y frialdad".
Finalmente, al ser consultado sobre si era "rebelde", Pulgar cierra con que "soy uno que cuando tengo que pelear siempre me sumerjo en eso. Y no solo en el mediocampo, también en defensa y por qué no, en ataque. Si hacer esto significa ser 'malo', entonces no puedo decir que no. y sinceramente me gusta".