EMOLTV

También tuvo problemas con Guede y Valdivia: César Deischler, el árbitro de la polémica del choque La Calera- UC

En casi dos años, el juez de 43 años ha ido acumulando episodios poco afortunados en el fútbol criollo.

10 de Septiembre de 2019 | 18:12 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

En el ojo del huracán.

Photosport
Dos días después del partido en que el volante Francisco Silva sufrió la fractura de su tibia y peroné, en Universidad Católica siguen disconformes con el arbitraje y evalúan presentar un reclamo formal por el hombre que impartió justicia en el choque entre La Calera y los cruzados.


César Deischler fue el árbitro de aquella jornada. Una tarde en la que el réferi además de expulsar a Matías Laba por la infracción sobre el "Gato", también echó al DT Gustavo Quinteros, quien le profirió duros epítetos tras la jugada que fracturó al volante. Además, expulsó a Stefano Magnasco por doble amarilla.

Colo Colo también se molestó con Deischler

No es primera vez que este árbitro de 43 años hace noticia por su excesivo protagonismo en los partidos. El 28 de octubre de 2017, Colo Colo perdió 1-0 en su visita a Temuco en el sur.

Ese sábado fue amargo para los albos, quienes sufrieron la expulsión de tres de Benjamín Berríos, Matías Zaldivia y... Esteban Paredes. Esta última fue la incidencia más recordada, ya que el experimentado atacante perdió los estribos con la conducción del juez.

"Ladrón conch... ladrón cu..., nos están cagando, pela'o cu... malo", fue lo que le habría dicho el "Tanque" y por esta razón el Tribunal de Disciplina de la ANFP lo sancionó con dos jornadas sin jugar.

El cometido de Deischler también provocó la furia de Pablo Guede, quien una vez finalizado el encuentro increpó duramente al cuarto árbitro Patricio Polic.

"Provocaste a Paredes y me ofreciste combos, dónde quieras y cuándo quieras'. Luego se dirige a mí y me dice 'espero que lo pongas en el informe'. En ese minuto el Sr. Pablo Guede fue sujetado y controlado por la gente de su equipo, siendo llevado a su camarín", indicó en su informe en dicha ocasión. La calentura al hoy DT del Morelia le costó una fecha de castigo.

Pero Deischler no solo suma problemas con los equipos grandes. También generó la rabia de Audax Italiano. En abril de 2018, el cuadro verde igualó sin goles con Antofagasta en un flojo partido, pero el que fue finalizado cuando los audinos atacaban.

Esto hizo explotar a los locales, quienes lo empujaron tras su criterio y los ánimos se caldearon al punto de que el atacante Sebastián Abreu terminó lanzando una mesa a un hincha que lo insultaba desde la tribuna.

De esta manera, Deischler en poco menos de dos años ha ido acumulando episodios en los que terminó calentando encuentros de manera poco oportuna...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?