Chile aparece entre los candidatos dados a conocer este miércoles por la FIFA para organizar la Copa del Mundo de Fútbol Playa del año 2021.
El país deberá luchar con Rusia y El Salvador para albergar la cita planetaria en 24 meses más. El ente rector del balompié reveló en la presente jornada y en su página web a los postulantes.
"De acuerdo con el calendario aprobado para el proceso de presentación de candidaturas de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA 2021, la FIFA ha recibido propuestas de las siguientes federaciones miembro: Federación de Fútbol de Rusia, federación de Fútbol de Chile y Federación Salvadoreña de Fútbol", sostiene el organismo en un comunicado.
Ahora, la FIFA comenzará a revisar y estudiar lo que ofrecen estos países candidatos. La decisión será tomada en una reunión pactada entre el 22 y el 25 de octubre en Shanghai, China.
El Mundial del presente año se llevará a cabo en Asunción, Paraguay, convirtiéndose en el primer país sin salida directa al océano en organizar este evento. La cita se llevará a cabo del 21 de noviembre al 1 de diciembre.
El campeón de la pasada Copa del Mundo, en Bahamas 2017, fue Brasil. Segundo finalizó Tahití y tercero Irán. Chile no dijo presente.