Estados Unidos sumó una nueva debacle en el Mundial de Básquetbol que se disputa en China. El miércoles quedó fuera en cuartos de final ante Francia y este jueves enfrentaba a Serbia. Perdió 94-89 con los balcánicos y tendrá que jugar por el séptimo puesto de la clasificación.
Es la peor actuación de un elenco norteamericano en una cita mundialista. Ni en 1998, cuando tuvo que armar un equipo de emergencia por el cierre patronal de la NBA, ni antes de 1992, cuando iba con jugadores universitarios, le había ido tan mal.
El equipo dirigido por Gregg Popovich pareció salir a la duela con la mente puesta en lo que había pasado 24 horas antes. Se le veía desganado, incapaz de ejecutar ninguna jugada en ofensiva y padeciendo el acierto de Bogdan Bogdanovic desde el perímetro. El marcador acabó 32-7, el peor cuarto en la historia de una selección estadounidense.
Sin embargo, llegó la recuperación. El "Team USA" mostró espíritu competitivo, ganó 12-33 el segundo período y volvió de lleno a la lucha.
El duelo se hizo muy parejo, apretado. En ese pulso constante, los serbios dieron muestras de temple para mantener su ventaja y resistir los embates de su rival. Un triple a la desesperada de Kemba Walker sobre el final y en el que buscó la falta no hizo el milagro.
Bogdanovic, alero de los Sacramento Kings, fue la gran figura del encuentro. Finalizó con 28 tantos y seis asistencias. Por el lado de Estados Unidos, el mejor fue Harrison Barnes, con 22 puntos.
En la lucha por el séptimo lugar, los norteamericanos enfrentarán al perdedor del partido entre República Checa y Polonia.