Joaquín Niemann tuvo una excelente primera jornada en West Virginia.
El Mercurio
Joaquín Niemann inició su tercera temporada en el PGA Tour. En su primer día en el Greenbrier Classic -que se disputa en West Virginia, Estados Unidos- el joven golfista chileno tuvo una destacada actuación. Hizo cinco birdies, ningún bogey y, de momento, está en el top 5 de la competencia.
"Joaco" tuvo un espectacular arranque: en los hoyos 1 y 2 se anotó birdies, quedando en la parte alta de la clasificación. No saldría de ahí en toda la jornada.
Se mantuvo sin cometer grandes errores y solo la falta de finura en el putt lo privó de mejorar su tarjeta. Evitó el bogey tras caer en un bunker en la bandera 8 y en la siguiente consiguió el tercer birdie del día.
Siguió acumulando pares hasta el hoyo 14. Merced a un golpe de 109 yardas (casi 100 metros) hizo birdie. Repetiría en el 17 y casi lo logra en el último.
Niemann terminó con un score de -5 y de momento está en la posición T4. Quedó a un golpe de los líderes: los estadounidenses Scott Brown, Robby Shelton y Hank Lebioda.
Pese a la buena jornada, no le alcanzó para superar lo realizado el año pasado en el mismo escenario. En la jornada inaugural acabó con -7 y llegó a estar al tope de la clasificación.
El talagantino arribó con cartel a esta edición del Greenbrier Classic. El sitio World Sports Betting, "Joaking" lo colocó como el quinto favorito para quedarse con el certamen. Al menos en el comienzo no desentonó.