Kim Clijsters anunció su regreso al tenis para 2020, luego de su retiro en 2012.
AP
Este jueves lo anunció.
La tenista belga Kim Clijsters informó que luego de siete años retirada volverá a la actividad, para 2020, con lo que vivirá su tercera etapa como profesional, ahora con 36 años.
La ex número uno del mundo, ranking alcanzado en 2003, dedicó su tiempo los últimos años a su trabajo como comentarista de televisión y a la crianza de sus hijos, ya que fue madre dos veces en su periodo de inactividad.
"Estos siete últimos años, he sido madre a tiempo completo. Y me encanta eso. Pero también me encantaba ser una tenista profesional. Y sinceramente, lo extraño. ¿Y si intentará las dos cosas? Vamos allá. Regresemos de nuevo", reconoció la tenista, quien vuelve para retomar una exitosa carrera.
Claro, porque antes de su segundo retiro (el primero fue entre 2007 y 2009, luego de tener a su primer hijo), cosechó grandes logros en el circuito.
Fue ganadora de 41 títulos, donde cuatro de ellos fueron Grand Slams: tres ediciones del US Open (2005, 2009 y 2010) y una del Abierto de Australia (2011), la última poco antes de su retiro.
"No siento que quiera probar algo, me lo tomo como un desafío. El amor por el deporte sigue ahí y La pregunta es si soy capaz de llevarlo al nivel que me gustaría. Quiero desafiarme y volver a ser fuerte. Este es mi maratón", explicó Clijsters en declaraciones a la WTA.