La selección mexicana se ha convertido en una caja de pandora en el último tiempo. Han vivido derrotas humillantes como el
7-0 que le propinó Chile en la Copa América Centenario, pero también jornadas
memorables como el triunfo ante la poderosa Alemania en el Mundial de Rusia 2018.
Pero un asunto que no es sorpresa y d
el que no se han podido librar es el germen de la indisciplina. Son varios los escándalos nocturnos que han protagonizado varios jugadores en plenos períodos de concentración. La reciente fiesta antes del choque con Argentina se suma a un amplio historial. A
quí un repaso a cada una de estas polémicas del "Tri".
Fiesta en hotel post Mundial Sudáfrica
Corría agosto de 2010 y la seleccion mexicana jugó un amistoso ante Colombia en Monterrey. Fue triunfo 1-0 y tras el encuentro, en el hotel de concentración se llevó a cabo una fiesta con mujeres.
13 futbolistas fueron acusados de ingresar mujeres al recinto y la Federación tomó cartas en el asunto: Multó económicamente a nombres ilustres del "Tri".
Guillermo Ochoa, Javier Hernández, Giovani dos Santos y Rafael Márquez. Carlos Vela y Efraín Juárez fueron sancionados con seis meses sin nominaciones.
El robo en el hotel
México se preparaba para la Copa América 2011 con un equipo joven Sub 22. Y lo pagó caro literalmente, ya que los jóvenes futbolistas también invitaron mujeres a un hotel en Quito, ciudad elegida para la concentración.
El tema alcanzó más resonancia cuando se supo que las mujeres le robaron pertenencias. Hubo sanciones de seis meses para cuatro hombres, además de "Chicharito" Hernández.
La previa a Rusia
A sólo nueve dias del inicio del pasado Mundial, gran parte del plantel se vio involucrado en un verdadero escándalo sexual a causa de una fiesta en Ciudad de México con 30 escorts.
24 horas habrían compartido con las mujeres jugadores como Ochoa, "Chicharito", Raúl Jiménez, Jesús Gallardo, Héctor Herrera, Carlos Salcedo y Marco Fabián de la Mora.
El hecho alcanzó tal relevancia que incluso se organizó una campaña en redes sociales para que la señora de Herrera perdonara su infidelidad, algo que finalmente ocurrió.