EMOLTV

Kim Clijsters se sumó al listado esta semana: Tenistas que volvieron al circuito tras el retiro y cómo les fue

La tenista belga retornará a la actividad y es un caso más a varias raquetas que optaron por el retorno al profesionalismo.

14 de Septiembre de 2019 | 08:20 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen

Dejaron atrás su inactividad y regresaron con distinta suerte.

Emol/Agencias
Fue la noticia que remeció a la WTA durante la semana. La belga Kim Clijsters anunció su retorno al circuito femenino después de siete años alejada de la actividad.

La tenista europea, quien alcanzó la cima del ranking mundial en 2003, volverá a participar profesionalmente en un deporte en el que tiene un historial de éxitos para jactarse de sobra.

Fue ganadora de 41 títulos, entre los que destacan tres ediciones del US Open (2005, 2009 y 2010) y una del Abierto de Australia (2011). Una campeona que vuelve al circuito y que se suma a la lista de otras tenistas que tampoco pudieron aguantar la nostalgia de sus mejores años y decidieron regresar.

Capriati tuvo un retorno de ensueño

Jennifer Capriati es una verdadera eminencia en el tenis estadounidense. 14 títulos WTA y una medalla olímpica en Barcelona 1992 hacen de la nacida en Nueva York una figura emblemática de este deporte en este país.

Fue una "niña prodigia" al debutar con apenas 14 años. Cuando tenía dieciocho en 1994, sorpresivamente decidió retirarse. Pero volvió al ruedo cinco años más tarde. ¿El resultado? Un verdadero éxito ya que conquistó el Abierto de Australia (2001 y 2002) y Roland Garros (2001). Eso le permitió trepar al número en octubre de 2001.

4Grand Slam conquistó Clijsters, quien volverá a la actividad tras dos retiros
Otra tenista que volvió del retiro fue la suiza Martina Hingis. La ganadora de 5 Grand Slam se retiró en 2007, en medio de una investigación por un supuesto caso de doping por cocaína, del que se declaró inocente.

Volvió a las canchas en 2013, solo actuando en la modalidad de dobles y logrando tres títulos en esta modalidad. Dijo adiós de manera definitiva hace dos años.

Los fracasos masculinos

El sueco Bjön Borg dominó con autoridad en la década de los setenta. Ganó 96 torneos, 5 Wimbledon, 6 Roland Garros y dos Masters. En seis ocasiones distintas fue el mejor del orbe entre 1977 y 1981, totalizando 109 semanas en lo más alto del escalafón mundial.

Se retiró con 26 años y en 1991, con 35 primaveras a cuestas, decidió volver a la actividad. ¿Cómo le fue? Su reaparición se pintó con los colores de la anécdota y el fracaso, ya que intentó jugar con las mismas raquetas de madera que ocupaba en su época de esplendor. No ganó un solo partido.

Thomas Muster, austríaco que alcanzó el número uno del mundo, también lo intentó.

El monarca de Roland Garros dijo adiós en 1999. Después se dedicó a sus otras pasiones, como pintar y la fotografía, además de formar parte del ATP Champions Tour con otras leyendas.

En 2010 sorprendió a todo el mundo con su anuncio de retorno al circuito profesional. Disputó un par de Challengers, pero sin mayor éxito.

También hay que considerar lo realizado por el chileno Nicolás Massú, quien en pasado agosto participó en dobles del ATP 250 de Kitzbühel luego de haber puesto fin a su carrera hace seis años.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?