Niemann brilló en la segunda jornada del Greenbrier Classic.
El Mercurio
Joaquín Niemann arrancó ayer jueves una nueva temporada en el PGA Tour, en el Greenbrier Classic,
y su participación en el certamen que se desarrolla en West Virginia, Estados Unidos, ha sido impecable.
Gracias a su score acumulado de -13 se instaló en el primer lugar de la clasificación, puesto que al terminar la jornada comparte con los estadounidenses Scottie Scheffler y Robby Shelton, este último sumándose en la cima al término del día.
El chileno cerró su segundo día de competencia con
un score de -8, con lo que no sólo mejoró el -5 logrado ayer jueves, sino que también igualó su mejor jornada en el PGA y logró además su tarjeta con menos golpes (62). Y también alcanzó el liderato del torneo.
Y la actuación del talagantino no tuvo fallos. Niemann arrancó el día en el hoyo 10 y deslumbró con un águila (hoyo 12) y tres birdies (11, 17, 18) en una notable primera vuelta.
Ya en la segunda comenzó con otro birdie (9), y sumó dos más en las banderas 4 y 5. En ese momento quedó con un -13 acumulado y tuvo opciones de superar a Scheffler en el tope de la clasificación para instalarse como único líder, pero falló en el putt y no pudo despegarse del norteamericano.
Ahora, ya habiendo pasado el corte con muchísima comodidad, el chileno seguirá en competencia este sábado y domingo, donde intentará superar lo hecho en estos dos primeros días. Su actuación le permite ilusionarse.