Claudio Bravo en su etapa en la Real Sociedad.
El Mercurio
Claudio Bravo tenía demandada a la Real Sociedad exigiendo que su ex club le pagase 1,3 millones de euros que, según él, le correspondían por su traspaso al Barcelona en 2014. Sin embargo, eso no pasará. El Tribunal Supremo de la justicia española ni siquiera ha admitido a trámite el recurso presentado por los abogados del golero chileno.
Cuando se acordó su traspaso al Barça, el formado en Colo Colo renunció al 10% que le correspondía por una posible venta. Tiempo después, Bravo presentó la denuncia argumentando que los derechos de los trabajadores son irrenunciables.
Estando concentrado con la "Roja", el golero se presentó en 2017 en el Juzgado de lo Social de la Magistratura de Trabajo de Barcelona. La jueza le dio la razón al club vasco y el hoy jugador del Manchester City llevó al caso al Tribunal Superior de Justicia de Catalunya. Tampoco le fue bien ahí.
El Tribunal Supremo le dio el portazo definitivo. La Real no tendrá que pagarle nada.
"(La) imagen a ojos de buena parte de los aficionados txuri urdin sale muy tocada por la beligerante actitud que ha tenido respecto al club en el que militó, llegando a ser un ídolo, durante ocho temporadas, llegando a jugar 237 partidos con la elástica blanquiazul. Es el tercer extranjero, tras Kovacevic y Carlos Vela, que más partidos ha jugado en la Real", apuntó el medio Mundo Deportivo.