La U lleva cuatro empates consecutivos.
Agencia Uno
Hernán Caputto debutó con un triunfo ante Antofagasta en la banca de la Universidad de Chile. Sin embargo, la alegría ha dado paso lugar a la preocupación. Este sábado los azules igualaron a uno con Unión Española en Santa Laura y ya son cuatro empates consecutivos en el Campeonato Nacional.
El punto no le sirve para alejarse de la zona de descenso. Se mantienen en la decimocuarta posición de la tabla con 21 unidades, a cuatro de Antofagasta, que debe enfrentar el domingo a U. La Calera. Los hispanos, en tanto, acumulan cinco partidos sin victorias, aunque se nota la mejoría futbolística desde la llegada de Ronald Fuentes a la dirección técnica.
La U arrancó dominando. Sus volantes mandaban con la pelota y encontraban callejos internos para perforar el robusto fondo rival. Solo un par de buenas atajadas de Diego Sánchez evitaron el primero de la tarde.
Sin embargo, el elenco de Caputto se fue apagando. Nicolás Oroz solo aparecía a cuentagotas y sus delanteros quedaban desconectados del juego . El local, por el contrario, creció de la mano de los toques de distinción de Pablo Aránguiz e inquietó con un tiro libre de Mario Sandoval y una jugada mal finiquitada por David Llanos. Los azules se veían sobrepasados, pero al filo del primer tiempo casi anotan. Marcos Riquelme falló solo frente al arco.
A la vuelta de camarines, la visita golpeó de inmediato. Tras un tiro libre a favor de Unión, los laicos salieron disparados a la contra. Camilo Moya esperó el momento justo y habilitó con precisión a Leandro Benegas para que de zurda convirtiera a los 48'.
Los de Plaza Chacabuco no se desmoronaron con ese tanto. Adelantaron líneas, empezaron a manejar a la pelota y soltaron a sus laterales en ataque. La defensa estudiantil hacía aguas y Fernando De Paul estuvo monumental en cuatro ocasiones para mantener su valla en cero. Pero nada pudo hacer a los 70'. El lateral Luis Pavez avanzó por la izquierda y sin que nadie lo saliera a apretar metió un zurdazo al ángulo.
Con más empuje que ideas, ambos buscaron el triunfo sobre el final. La más clara fue para la U con Leonardo Fernández, pero Diego Sánchez estuvo rápido en el achique. Los estudiantiles no se pueden no encuentran paz y fecha a fecha se siguen complicando.