Diego Maradona vivió con gran intensidad su debut en Gimnasia.
EFE
Fue el partido que se robó las miradas en la Superliga argentina y en el mundo. Diego Maradona debutaba como técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata y lo hacía ante el último campeón, el Racing de los chilenos Gabriel Arias, Eugenio Mena y Marcelo Díaz en un duelo con gran expectación y las tribunas llenas.
Y fue un amargo debut. Sí, porque el equipo del otrora DT del Dorados de Sinaloa
cayó por 2-1 en un apretado partido
(Arias y Mena fueron titulares, Díaz no estuvo citado) y no pudo festejar.
Para peor, su elenco llega a cinco derrotas en fila y sigue colista del certamen.
Diego González puso la apertura de la cuenta para la "Academia" a los 36', pero a los 52', Matías García lo igualaba y desataba la euforia de Maradona y su cuerpo técnico.
Sin embargo, la alegría duro muy poco. Tan solo dos minutos después, Matías Zaracho marcó para Racing y el marcador no se volvió a mover.
Ya en el final, la historia pudo cambiar, pero García elevó un remate por sobre el horizontal. Mal estreno de Maradona, quien deberá levantar a un plantel que está en el suelo.
Ya después de partido, el otrora campeón del mundo del 86' habló: "Lo tuvimos en el final. Racing con dos pelotas sucias, hizo dos goles y ganó, qué se le va a hacer. Lo vi bien (a Gimnasia), los muchachos bárbaros, hay que seguir trabajando, esto no termina acá. me gustó haberle hecho goles limpios a Racing".
Mira las mejores imágenes del debut de Maradona en la banca de Gimnasia