Tras ganar su primer título en el PGA Tour, en el Greenbrier Classic, Joaquín Niemann vuelve al ruedo. Este jueves comenzará a competir en el Sanderson Farms Championship.
El torneo se jugará en Jackson, Misisipi, y otorga 500 puntos Fedex al campeón. Anteriormente, había sido lo que se llama un "field alternativo", es decir, se jugaba simultáneamente con otros certámenes de mayor importancia. Este año será la única competencia del PGA y se enfrentará al evento insignia del Tour Europeo en Wentworth.
El golfista mejor rankeado es el estadounidense Brandt Snedeker (41°). La página del PGA, además, consultó a distintos expertos por los favoritos. Destacaron como posibles ganadores a Brian Harman, Scottie Scheffler, Corey Conners, Lucas Glober y al argentino Emiliano Grillo. Varios pusieron a Niemann entre los que darán pelea en el top 5.
Ex campeones como Cameron Champ, Ryan Armour, Peter Malnati, Scott Stallings, D.J. Trahan, Nick Taylor y Chad Campbell también están confirmados, así como el coreano Sungjae Im, novato del año en la temporada anterior.
El premio a repartir en el Sanderson Farms es de 6,6 millones de dólares, lo que representa un considerable aumento respecto al año pasado. El ganador se llevará se llevara US$ 1.188.000.
El chileno comenzará pegando en el tee 10 a las 09:42 de este jueves, junto al sudafricano Dylan Fritelli y el surcoreano Si Wo Kim.