Charles Aránguiz fue titular y jugó todo el partido en la caída del Leverkusen.
AP
Charles Aránguiz fue el único chileno que sumó minutos con su elenco en esta primera fecha de la fase grupal de la Champions League, pero ni eso le permitió festejar al chileno.
Esto porque su Bayer Leverkusen cayó como local por 2-1 ante el Lokomotiv de Moscú, en la primera jornada del Grupo D de la competencia europea de clubes.
Pese a ello, el volante criollo tuvo un correcto partido. Se mostró movedizo y estuvo involucrado activamente en la faceta ofensiva de su equipo, siendo clave en el único tanto que marcó el conjunto germano.
Aunque el Leverkusen arrancó mejor. Manejaba la pelota y llegaba con peligro, con el chileno habilitando a sus compañeros en ataque. Sin embargo, a los 15 minutos del lance cayó la apertura de la cuenta para la visita.
Una pelota perdida en mediocampo terminó con una certera habilitación para Grzegorz Krychowiak, quien dentro del área alemana remató cruzado para batir al portero Lukas Hradecky.
Pero poco tardó en caer el empate. Diez minutos más tarde un centro al área del cuadro ruso encontró a Aránguiz, quien remató de primera, aunque su disparo fue desviado por Benedikt Howedes. Autogol y empate para el Leverkusen.
Aunque a los 37' hubo una jugada que terminó por condenar al conjunto germano. Un grosero error de su portero, al intentar salir rápido, le dejó la pelota a Dmitri Barinov, quien remató de primera y, desde mucha distancia, puso el 2-1 que fue definitivo.
Ya en el complemento el Leverkusen casi no dio tregua. Llegó constantemente al arco rival y tuvo varias opciones para empatar, nuevamente con Aránguiz siendo clave al asistir a sus compañeros, pero el cuadro alemán falló mucho en el finiquito y terminó por perder el encuentro.
Con esto, el Leverkusen quedó como colista de su zona, con 0 puntos, mientras que el Lokomotiv es primero con 3. En el otro duelo del grupo el Atlético Madrid empató 2-2 con la Juventus.