La buena actuación de Aránguiz no le bastó al Leverkusen.
AP
El Bayer Leverkusen no tuvo un buen inicio en la Champions League. Jugando en casa, perdió 1-2 contra el Lokomotiv de Moscú. Pese a la derrota, Charles Aránguiz cumplió una destacada actuación.
El chileno fue el dueño del mediocampo del equipo teutón. Manejó los tiempos y distribuyó la pelota con criterio. Según datos de la Uefa, tuvo un 86% de acierto en pases.
De los 125 veces que tocó para sus compañeros, acertó en 107. También tuvo cuatro recuperaciones de balón y fue el que más kilómetros recorrió en su elenco, con 11,9.
El "Príncipe", además, fue clave en el empate parcial de las "aspirinas". Un remate suyo terminó en el autogol de Benedikt Höwedes. Un grosero error del meta Lukas Hradecky terminó por condenar a su escuadra.
La derrota pone en aprietos al Leverkusen. Para sus planes de avanzar a octavos o al menos meterse en Europa League, era fundamental sumar ante los rusos, ya que los otros rivales de la zona D son dos colosos de Europa: Juventus y Atlético de Madrid.
Cabe decir que el hombre de Puente Alto fue el único futbolista nacional que vio acción en la Liga de Campeones en esta primera fecha de la fase de grupos. Alexis Sánchez (Inter de Milán), Arturo Vidal (Barcelona) y Claudio Bravo (Manchester City) miraron desde el banco.