En la imagen, Gabriel Batistuta y Blas Giunta corriendo a un reportero gráfico.
Twitter
Recordada es esa semifinal de Copa Libertadores en 1991 en la que Colo Colo eliminó a Boca Juniors para luego proclamarse campeón ante Olimpia. Fue 1-0 para los argentinos en La Bombonera y 3-1 para los albos en el Monumental.
Sin embargo, el partido en el coloso de Macul terminó en escándalo, con jugadores del xeneize agrediendo a los reporteros gráficos que estaban en el borde del campo fotografiando los alegatos de los trasandinos luego de un supuesto offside en el tercer gol del Cacique.
Este episodio lo recordó el histórico volante de corte de Boca que disputó esos duelos, Blas Giunta, en un programa argentino.
"Cuando llegamos a Chile, ya ahí nos estaban esperando. Era Vietnam, la gente se metía, estaba muy cerca, tirando manotazos, puteándonos"
Blas Giunt
"Vietnam era eso, estaba lindo, estaba hermoso. Todo en contra teníamos, era espectacular. Ya sabíamos que siempre jugábamos con gente, sabíamos que era 40 o 50 mil personas. El contrario siempre nos quería ganar, y nosotros teníamos que ser más que ellos. Es lindo jugar así".
Luego, rememoró la llegada del plantel de Boca a Chile, donde ya sintieron la animadversión de los hinchas albos.
"Cuando llegamos a Chile, ya ahí nos estaban esperando. Era Vietnam, la gente se metía, estaba muy cerca, tirando manotazos, puteándonos".
Luego, Giunta añadió que "ese partido, ya era todo para atrás. Después erra el gol Batistuta y a la jugada siguiente nos hacen el gol ellos. Después se nos vinieron todos. Pegué un poquitito (risas)".
Finalmente, el histórico xeneize agregó: "Después al otro día estuvimos presos. Sabés lo que era el micro, nos cortaban el transito, tirábamos botellas a los que estaban afuera. Nos estaban matando a nosotros, nos tiraban de todo. Era Vietnam".