Sorpresivo. Ni el más entusiasta creyó que el Granada, un recién ascendido, vencería 2-0 al Barcelona en la Liga de España.
Pero ocurrió. El elenco albirrojo jugó un tremendo partido,
le cortó los circuitos a los blaugranas y aprovechó de golpear en los momentos justos a un confundido conjunto culé.
Arturo Vidal ingresó a los 62' y tuvo un partido para el olvido. A los 64', dos minutos después de entrar, tocó el balón con la mano luego de un centro y el juez decretó penal, lo que significó el segundo gol del Granada, marcado por Álvaro Vadillo.
Pero todo partió mal. Al minuto de juego, los locales ya ganaban 1-0. Tras una mala salida de Junior Firpo, Roberto Soldado sacó un centro que se desvió en un defensor, pero que le quedó justo a Ramón Azeez, quien solo tuvo que poner la cabeza para empujarla.
El Barcelona jamás encontró los caminos. Solo los ingresos de Lionel Messi y Ansu Fati le dieron más ideas en ataque, pero cada vez que se acercaban, el bloque posterior liderado por el golero Rui Silva aparecía y repelía los embates.
Fue triunfo para el Granada, que recién ascendido, es líder momentáneo de la Liga de España con 10 puntos. En tanto, los culés quedan séptimos con 7 unidades.