Es cierto que la Premier League recién va en la sexta fecha, pero lo que ha exhibido el West Ham de Manuel Pellegrini desde el inicio de la temporada es para ilusionarse, más aún pensando en lo irregular de club londinense en la temporada pasada.
Pese a caer en la primera jornada de liga
5-0 ante el Manchester City, de ahí en más no han cosechado derrotas y su invicto llega a los seis partidos.
Por Premier, empates ante Brighton (1-1) y Aston Villa (0-0) y victorias ante el Watford (3-1), Norwich (2-0) y la de este domingo ante el Manchester United (2-0), que lo dejan en la quinta posición. Solo por goles no está en zona de Champions League. Además, a esto se le suma el triunfo ante el Newport County (2-0) por la Capital One Cup.
Aparte, ha tenido actuaciones individuales destacadas. El golero polaco Lukasz Fabianski sigue siendo prenda de garantía en el arco, el joven mediocampista central Declan Rice continúa creciendo y mostrando sus dotes en la medular, el experimentado volante Mark Noble es figura siendo el motor del equipo y el delantero ucraniano Andriy Yarmolenko ha sabido suplir la partida del austriaco Marko Arnautovic.
También, el fichaje más caro en la historia del club por el que se pagaron 50 millones de euros, Sebastian Haller, ha rendido y lleva 3 goles en 5 partidos para los martilleros.
Y como dato extra, con la victoria conseguida ante el United, Pellegrini es el único y primer entrenador que ha derrotado a los "Diablos Rojos" con entrenadores distintos (David Moyes 13/14, Louis Van Gaal 14/15, Jose Mourinho 18/19 y Ole Gunnar Solskjaer 18/20).
Sin dudas, un tremendo presente del equipo del DT chileno, que está en puestos de Champions e ilusiona a sus hinchas.