Será el primer duelo entre Verdasco y Garin.
Agencias/Emol
Christian Garin (33°) volvió al ruedo esta semana y lo hizo de la mejor forma. En su estreno en el ATP 250 de Chengdu, se deshizo de manera cómoda del británico Kyle Edmund (32°) por 6-3 y 6-2.
Ahora en octavos de final a jugarse este jueves en horario por definir, en su horizonte aparece el experimentado español
Fernando Verdasco, 35 del mundo y que en su debut venció al australiano
Alexei Popyrin (90°) por 6-2 y 7-5.
Pero, ¿Cómo viene Verdasco? El hispano de 35 años no está firmando una gran temporada. Sus mejores resultados han sido los cuartos de final en los ATP de Kitzbühel, Eastbourne, Sofía y el Masters 1000 de Roma. En Grand Slams, alcanzó octavos en Wimbledon.
Cuenta con 7 títulos en su carrera y el último lo consiguió en 2016, cuando en Bucarest venció a Lucas Pouille 6-3 y 6-2. En tanto, sus últimas finales fueron en Rio 2018 y Dubai 2017, cayendo con Diego Schwartzman y Andy Murray respectivamente.
Además, posee antecedentes ante tenistas chilenos. Ante Nicolás Massu tiene tres derrotas y dos victorias, con Fernando González tres triunfos y tres caídas, ante Nicolás Jarry sucumbió la única vez que jugaron y con Paul Capdeville posee dos festejos en los dos duelos que tuvieron.
De igual forma y pese a que no está firmando su mejor temporada, comenzó el año en el puesto 28 y alcanzó su mejor ranking en abril de 2009,
cuando fue el 7 del mundo.
Polémicas
En su carrera, Verdasco ha hecho noticia también por sus polémicas. En el ATP de Shenzhel de 2018, se llenó de críticas por exigirle a un recogepelotas que le entregara más rápido una toalla.
Ese mismo año, en Hamburgo, también tuvo una actitud reprochable con un asistente, a quien le lanzó la toalla al suelo.
Además, en el Master 1000 de Miami se enfrascó en una discusión en pleno partido con Thanasi Kokkinakis y el 2010 en la final del ATP de Niza que disputó con Richard Gasquet, tuvo un altercado con el público francés y le gritaba todos los puntos.