EMOLTV

Sigue la polémica por declaraciones de Ter Stegen: ... El Bayern amenaza con no ceder jugadores a la selección

Uli Hoeness, presidente del club bávaro, sigue disparando fuerte tras las declaraciones cruzadas entre el arquero del Barcelona y Manuel Neuer en la lucha por el arco de la "Die Mannschaft".

25 de Septiembre de 2019 | 14:12 | EFE/Emol
imagen

Ter Stegen, Hoeness y Neuer.

Agencias/Emol
Quiebre en la selección alemana de fútbol. El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, advirtió que su club no aceptará a Marc André Ter Stegen como titular de la selección alemana e incluso amenazó con que llegado el caso dejaría de ceder jugadores para partidos internacionales.

"No aceptaremos que haya un cambio (en la portería). Antes de que eso ocurra dejaremos de ceder jugadores a la selección", dijo Hoeness en declaraciones que publica hoy la revista Sport Bild.

El meta del Bayern, Manuel Neuer, es capitán y portero titular de la selección alemana pero Ter Stegen viene reclamando más oportunidades, con declaraciones a la prensa.


Ante ello, Hoeness reaccionó diciendo que el seleccionador, Joachim Löw, y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) habían debido "sentar en un rincón" al portero de Barcelona y decirle con claridad que no le corresponde hacer ese tipo de declaraciones públicas.

El manager de la selección alemana, Oliver Bierhoff, dijo que no le preocupan las amenazas de Hoeness y recordó que "un club está obligado por los estatutos de la FIFA a ceder jugadores".

Hoeness, interrogado acerca de si buscará el diálogo con Löw, dijo que no lo consideraba necesario. "El registra en todo caso lo que decimos y ya debe tener las orejas rojas", dijo el mandamás del club bávaro.

Las primeras declaraciones de Ter Stegen fueron hace algunas semanas, en la fecha FIFA de septiembre. "Este viaje con la selección ha sido un duro golpe para mí. No es fácil encontrar una solución. Estoy dando mi mejor versión en cada partido para hacerle (a Löw) más difícil la decisión", dijo tras no jugar.

Neuer sacó la voz luego y le respondió a través de los medios a su compañero de equipo. "Soy un jugador de equipo y siempre pienso en el bien del equipo. No sé si algo así (los dichos de Ter Stegen) es bueno para el grupo sobre todo cuando se trata de nuestra posición. Hay muchos porteros muy buenos. El debate no es justo con respecto a Bernd Leno y Kevin Trapp. Entiendo perfectamente que quien no juegue esté insatisfecho pero lo importante es el éxito del equipo y tenemos que apoyarnos los unos a los otros", disparó.

Y Ter-Stegen volvió a hablar. En la previa del Barcelona-Borussia Dortmund por Champions League (donde fue figura incluso atajando un penal), el golero sostuvo que "es un sentimiento que tengo, tengo expectativas y tengo que expresarlo. En los últimos años se puede ver cómo me he comportado y creo que lo que ha dicho Neuer o otras personas no son justas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?