Dispar fue el debut de los dos equipos sudamericanos que están presentes en el Mundial de rugby que se disputa en Japón.
Esto porque Argentina se estrenó con una dura derrota ante
Francia por 23-21 y Uruguay dio el batacazo y venció a Fiji, 10 del ranking planetario.
Ahora, lo que le resta a los "Pumas" será Tonga (perdieron 35-3 con Inglaterra), en el papel un duelo accesible. Después jugarán ante Inglaterra y cierran el grupo con Estados Unidos. Deberán ganar todos los partidos para mantener la ilusión de clasificar a la siguiente fase.
En tanto, los "Teros" se empiezan a mentalizar para lo que será su segundo duelo. Chocarán ante Georgia (14-43 frente Gales) y luego frente a Australia y Gales. Sin dudas, un duro grupo para los charrúas, que se ilusionan luego de su gran triunfo.
Recordemos que una vez finalizada la fase grupal, los dos primeros de cada zona acceden a los cuartos de final del torneo. El sistema de puntos, cabe consignar, son cuatro unidades por victoria, dos por empate y ninguno por caída por ocho o más puntos. En tanto, si un equipo marca cuatro tries en un duelo recibe una bonificación, al igual que si un combinado sucumbe por menos de 8 unidades.
Lo que viene y los grupos de Argentina y Uruguay
Argentina - Tonga, sábado 28 de septiembre, 1:45 am
Argentina - Inglaterra, sábado 5 octubre, 5:00 am
Argentina - Estados Unidos, miércoles 9 de octubre, 1:45 am
Uruguay - Georgia, domingo 29 de septiembre, 2:15 am
Uruguay - Australia, sábado 5 de octubre, 2:15 am
Uruguay - Gales, domingo 13 de octubre, 5:15 am