EMOLTV

Tras su oro en los Panamericanos, la tarea en la que ponen sus esfuerzos los primos Grimalt en el vóleibol playa

Marco y Esteban ya dejaron atrás las preseas doradas conseguidas en Lima y se enfocan en su próximo desafío.

25 de Septiembre de 2019 | 21:04 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
El Mercurio
Marco y Esteban Grimalt hicieron historia en los Panamericanos de Lima 2019. Los primos lograron la primera medalla de oro para el vóleibol playa y se erigieron como referentes del Team Chile en la capital peruana.

Pero tras lo sucedido en Perú, los Grimalt tenían otro desafío: La clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En el Preolímpico disputado en China hace un par de semanas, perdieron sus dos partidos de segunda fase y quedaron eliminados sin poder abrochar su cupo.

Ante esto, aún le quedan dos chances a los primos de acceder a la cita de los cinco anillos por segunda vez consecutiva, luego de Rio de Janeiro 2016.

Así lo explica el propio Marco Grimalt, en conversación con Emol: "El Preolímpico daba dos cupos, fuimos las 15 mejores duplas y los dos mejores de ese torneo clasificaron. En este momento hay tres duplas clasificadas, los dos del Preolimpico más el campeón mundial que fue Rusia".

¿Entonces? El deportista añade: "En junio de 2020 se corta el ranking olímpico en el cual entran los mejores 15 y descontando estos 3, entonces los mejores 18 entrarían a los JJ.OO. por ranking mundial, esa es nuestra idea".

Los primos actualmente están en zona de clasificación, pero en caso de no mantenerse hasta el corte, aún quedaría una opción. ¿Cuál es? Marco lo cuenta: "La ultima opción es la copa continental que da un cupo por continente. Fue la forma que entramos en Río".

Esta instancia sería posterior al corte del ranking olímpico. El deportista chileno se lo toma con calma. Tiene fe. Sabe que las posibilidades de estar por segunda vez consecutiva en unos Juegos es cierta.

"Tenemos estas dos opciones de clasificación, las dos con muchas opciones así que súper motivados por eso", cierra Marco.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?