EMOLTV

Guillermo Coria: "Federer era mentalmente terrible, el que le trabajó la cabeza merece el Nobel"

El ex tenista argentino conoció al suizo siendo juvenil y le sorprende lo que ha logrado en su carrera. "Nunca imaginamos que pudiera llegar a ser lo que es y sigue siendo", comentó.

25 de Septiembre de 2019 | 20:29 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Roger Federer es leyenda del tenis y a sus 38 años sigue estando entre los mejores del mundo. El argentino Guillermo Coria, que lo conoció cuando era un juveni, reconoce que no pensaba que el suizo haría una carrera así de exitosa.


"Lo que están haciendo Rafa y Roger, a esta edad, es impresionante. Y si te digo la verdad, con la mano en el corazón, habiendo compartido circuito junior con Federer, nunca imaginamos que pudiera llegar a ser lo que es y sigue siendo", comentó en conversación con el programa radial Cambio de Lado.

Los entrevistadores le consultaron al "Mago", que llegó a ser número tres del mundo, si Federer era "medio loquito". Su respuesta sorprendió.

"¿Medio? ¡Terrible! Medio no. Era completamente sacado, mentalmente terrible. Escuchaba música electrónica a full con los auriculares, pelo teñido de rubio, una personalidad... ¡Nada que ver a lo que es hoy! El trabajo que hizo la gente que lo rodeó, sobre todo el que le trabajó la cabeza a Federer, que es para darle el Premio Nobel porque fue impresionante el laburo que hizo", afirmó.

"Lo que los conocemos, cada tanto cuando está en un partido que no le encuentra la vuelta, se ve que está a punto de estallar pero cómo se controla es impresionante. Por eso digo que es para darle un Premio Nobel al que le hizo un cambio de su personalidad y en su forma de controlarse", añadió.

Coria también repasó su carrera y cree que cometió varios errores por ser muy impetuoso. Sin embargo, no se arrepiente del camino recorrido.

"Haber compartido con esa generación. Roddick, Federer, Nadal, Guga (Kuerten) y toda esa generación fue sacando a esos monstruos como Sampras, Agassi, Káfelnikov, Rafter. Jóvenes, que con 19 ó 20 años, fueron sacando a esos monstruos, que podrían haber dado un montón de tiempo más en el circuito", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?