La historia de entre Jorge Sampaoli y la selección chilena volvió a sumar otro polémico capítulo, luego de que ayer se confirmara que el ex DT de la "Roja" demandó a la ANFP exigiendo una millonaria suma.
Casi 3.500 millones de pesos pide el casildense junto a su ex cuerpo técnico. Pero, ¿Qué es lo que precisamente pide el argentino?
El Mercurio aseguró que esa cifra considera
1.058 millones de pesos por reembolso de impuestos y una indemnización de 2.400 millones por daño moral, por vinculárselo al caso Jadue, por una asesoría al INAF.
En el desglose de las cifras, el primer monto tiene que ver con los dineros repatriados por los tres demandantes desde sus empresas de papel en Islas Vírgenes Británicas, impuestos que finalmente pagaron desde sus bolsillos.
Aunque cabe destacar que, según el recurso judicial al que accedió el citado medio, explica que "el sujeto obligado al pago de impuestos era la ANFP".
En cuanto al apartado de "daño moral", el documento revisado por El Mercurio afirma que "evidentemente, la presentación inoportuna e infundada de una querella en que se vinculó al cuerpo técnico con el, a esa fecha, huido, desprestigiado e impopular señor Jadue Jadue, generó repercusión nacional, afectando gravemente la honra de los señores Sampaoli, Beccacece y Desio, causándoles evidentes y graves perjuicios de distinta naturaleza".
Es por este último ítem que el ex cuerpo técnico de la "Roja" solicitó una indemnización de 700 millones de pesos para cada uno por daño moral, más $100 millones por daño emergente.
Más detalles de esta noticia en este
link.