EMOLTV

Los récords aún vigentes de Usain Bolt y los atletas que aspiran a acercarse a su marcas en el Mundial de Atletismo

En la cita que arranca hoy viernes en Doha hay varios nombres llamados a brillar en la primera cita planetaria sin la presencia del hombre más rápido de la historia.

27 de Septiembre de 2019 | 10:25 | Redactado por Martín Gutiérrez, Emol
imagen
Emol/Agencias
Se acabó la espera. Hoy viernes arranca el Mundial de Atletismo en Doha, el primer torneo planetario sin la presencia de Usain Bolt, la leyenda jamaiquina que se retiró de la actividad precisamente en la edición pasada (Londres 2017).

El "Rayo", el hombre más rápido de la historia, aún mantiene vigente sus récords mundiales en los 100 y 200 metros planos. 9,58 segundos (prácticamente imposible de ser igualada, según los expertos) y 19,19 segundos son las respectivas marcas que siguen imbatibles 10 años después de haberlas logrado.

En ese sentido, en Doha habrán varios atletas llamados a llenar el vacío dejado por Bolt y que de alguna manera intentarán acercarse a las impresionantes marcas del caribeño.

Los aspirantes al trono

Christian Coleman, Justin Gatlin y Divine Oduduru son los favoritos en los 100 metros planos, la prueba reina de de esta disciplina. Los dos norteamericanos llegan con pergaminos de sobra.

El primero ha sido el hombre más rápido del mundo desde el retiro de Bolt. Es el actual líder de la presente temporada con un registro de 9,81 segundos.

Coleman ha sido el hombre más veloz del mundo desde 2017 y es el líder de la presente temporada en 100 metros con un tiempo de 9.81. Y pudo no haber estado en este Mundial, tras zafar de una suspensión por supuesto doping.

Gatlin, en tanto, defenderá el oro que obtuvo en Londres 2017, aunque su edad (37 años) podría pasarle la cuenta en su intención de defender el primer lugar. El otro aspirante, el nigeriano Odururu se ubica por detrás de Coleman en el ranking del año con un registro de 9.86.

Otro que puede ilusionarse con acortarle brecha a Bolt es Noah Lyles. La joven promesa estadounidense es el cuarto hombre más rápido de la historia en los 200 metros y principal candidato en esta prueba.

19,50 es su marca aún lejos de los 19,19 del "Rayo", pero con apenas 22 años tiene margen como para seguir mejorando y Qatar aparece como un escenario ideal para que se luzca sobre la pista atlética.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?