El técnico Javier Torrente arrancó de gran manera su segundo ciclo en la banca de Everton. Los "viñamarinos" jugaban en casa frente a la U. de Concepción en un duelo clave por evitar el descenso. Sufriendo hasta el final, ganaron por 1-0, en encuentro válido por la fecha 22 del Campeonato Nacional.
Con esto, el cuadro oro y cielo llega a los 25 puntos y trepa a la duodécima posición del torneo. Los sureños, en cambio, se mantienen en el último lugar con 19 unidades. Un triunfo los habría sacado de la zona roja y habría dejado ahí a la U.
El "Campanil" arrancó mandando con la pelota e intentando llegar por los costados. Sin embargo, todo cambió con la expulsión de Patricio Rubio por un codazo a los 19'. La visita se tuvo que replegar y los "ruleteros" iniciaron su asedio con Pedro Sánchez como bandera.
El arquero Cristián Muñoz se convirtió en figura. Con un par de atajadas monumentales le negó el gol a Isaac Díaz y a Sánchez. Era la gran figura de la noche.
El local machacaba y machacaba, pero el duelo parecía condenado al empate. Pero en los 86' apareció Walter González. El paraguayo se elevó en el área y metió un cabezazo pegado al palo para batir la resistencia del "Tigre".
Everton toma un respiro. Llevaba cuatro partidos sin ganar. Con Torrente en el banco, aspira a alejarse de la parte baja de la tabla lo más pronto posible.