El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) logró en el Gran Premio de Fórmula 1 de Rusia, este sábado, su cuarta pole consecutiva en otras tantas carreras desde el parón estival.
En el circuito de Sochi, el domingo, saldrá al frente de la parrilla al lado del británico Lewis Hamilton (Mercedes) y por delante de su compañero, el alemán Sebastian Vettel, y del finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).
El holandés Max Verstappen (Red Bull), cuarto de las calificaciones, fue sancionado con cinco plazas de retraso en la parrilla por un cambio de motor por encima del máximo autorizado por temporada.
Ferrari y Mercedes optarán por estrategias diferentes, los rojos partirán con neumáticos blandos, más rápidos y menos resistentes, y las Flechas Plateadas con neumáticos medium, con características opuestas.
El español Carlos Sainz Jr. (McLaren) firmó el sexto registro, por delante del alemán Nico Hülkenberg (Renault), el británico Lando Norris (McLaren) y el francés Romain Grosjean (Haas). Los cuatro ganarán una posición en la parrilla merced a la sanción de Verstappen.
El australiano Daniel Ricciardo (Renault) se clasificó 10º y saldrá desde la misma posición. Autor del undécimo tiempo, el francés Pierre Gasly (Toro Rosso) fue también sancionado con cinco puestos en parrilla por el mismo motivo que Verstappen.