Una goleada magistral. La Universidad Católica goleó 4-1 a Curicó en La Granja exhibiendo un nivel alto y sigue muy cómoda en la cima de la tabla de posiciones.
El cuadro cruzado jugó bien, mostró su mejor cara y apabulló en todas las líneas a un alicaído equipo "tortero".
Desde los pies de César Pinares y José Pedro Fuenzalida nacieron los mejores momentos de los precordilleranos y ambos anotaron espectaculares dobletes.
Pero la historia comenzó de forma adversa. A los 9' Gabriel Vargas marcó y puso la ventaja para Curicó. Sin embargo, la UC no se demoronó y llegó rápido al empate: Cuatro minutos después, Fuenzalida anotó dentro del área tras gran jugada asociada.
Los dirigidos por Gustavo Quinteros manejaban la pelota y dominaban, por lo que el premio llegó a los 35'. Luciano Aued metió una pelota bombeada al área y nuevamente Fuenzalida marcó. Esta vez, de volea con la zurda. Golazo. Así se fueron al descanso.
En el complemento, los de San Carlos no bajaron el ritmo y volvieron a anotar. A los 47 y 77', Pinares estampó su doblete con magistrales zurdazos desde afuera de área.
Y así terminó el partido, con la UC logrando otra victoria más y llegando a 50 puntos, 15 más que el segundo que de momento es Palestino. Los cruzados quieren la copa.