La italiana Giovanna Epis sufrió en los 20 kilómetros de marcha.
EFE
Desde el 27 de septiembre se está disputando en Doha, Qatar, el Mundial de Atletismo y los competidores no sólo han tenido que lidiar con las extenuantes pruebas,
sino que también con las extremas temperaturas y al humedad en la capital qatarí.
Aquello ha afectado a los deportistas, quienes en muchas ocasiones se han visto sobrepasados por los 40° que hay durante el día y el sofocante ambiente de la noche, cuando se han desarrollado algunas competencias para intentar combatir el intenso calor.
Sin embargo, los atletas han dejado ver su descontento con las condiciones en que se desarrolla la cita planetaria. "Estoy decepcionado. Llegué aquí en muy buena forma, pero hay muchas cosas que me molestan. En el estadio tendrán condiciones normales, entre 24 y 25 grados,
pero fuera nos meten en un horno y no es posible. Nos toman por idiotas. Creen que somos conejillos de India. Estoy enfadado", había dicho el francés Yohann Diniz, campeón mundial en los 50 km de marcha en 2017.
De hecho, el galo fue uno de los 10 competidores no pudo completar la prueba, que se corrió bajo 30° y 75% de humedad a la medianoche del sábado pasado.
Y casos así ha habido varios. Una de las postales que más llamó la atención fue la del el corredor de Aruba, Jonathan Busby, quien casi se desmayó y sólo pudo terminar la primera ronda de los 5 mil metros gracias a la ayuda de un rival que lo llevó hasta la meta, prácticamente desfallecido.
Imágenes también de corredores botando botellas completas de agua sobre sus cuerpos para aguantar el calor, o algunos usando métodos menos convencionales como esponjas para refrescarse, han sido recurrentes en este Mundial.
Aquí puede ver algunas de las postales más impactantes que ha dejado la cita planetaria de atletismo en Doha.