Kehr y Mansilla no pudieron avanzar a la final.
El Mercurio
Los chilenos Gabriel Kehr y Humberto Mansilla llegaban con buenas sensaciones al Mundial de Atletismo en Doha. Ambos brillaron en los pasados Juegos Panamericanos de Lima, logrando oro y plata, respectivamente, en el lanzamiento de martillo.
Y hoy afrontaron su prueba en la capital qatarí, buscando un cupo en la gran final de mañana,
aunque no consiguieron la marca mínima para avanzar a la jornada definitoria.
Primero fue el turno de Kehr en salir a competir. El nacional marcó 73,99 en su primer intento, aunque finalmente terminó siendo su mejor registro de la jornada (73,80 en el segundo y 71,79 en el tercero), quedando noveno en su grupo y 17 en la tabla general.
Luego, Mansilla salió a buscar el paso a la final, pero tampoco pudo conseguirlo. El nacional, medallista de plata en Lima, hizo 72,68 en su tercer lanzamiento, lo cual fue su mejor marca (71,71 en el primero y el segundo fue nulo). Fue duodécimo en su zona y 25° en la general.
Con esto, los nacionales, ambos de 23 años y de los más jóvenes en su disciplina, tampoco pudieron superar las marcas con las que llegaban a la cita planetaria (76,42 para Kehr y 74,43 para Mansilla), ni tampoco lo hecho en los Panamericanos (74,98 y 74,38, respectivamente).
Eso sí, cabe destacar que ni logrando los registros con los que se presentaron al Mundial hubieran clasificado a la final, ya que el último en obtener un cupo logró 76,22 metros.