La información explotó la semana pasada.
En un comunicado emitido por la propia ANFP se informaba de una denuncia contra el técnico de la "Roja" femenina, José Letelier, por presuntas "conductas inadecuadas" con una de sus futbolistas en el último Mundial de Francia.
Este miércoles, en la previa de los amistosos ante Uruguay, salió a hablar Christiane Endler, la capitana y emblema del elenco nacional y como era de suponer se le consultó acerca del tema.
Tal como ya había dicho Letelier, confirmó que en el problema está involucrada la esposa del ex futbolista.
"Quiero dejar en claro, no se habla de abuso. De hecho, creo que no son actitudes de parte del entrenador. Se trataba de unos mensajes de la esposa de José Letelier hacia una de las jugadoras. Yo estaba al tanto durante el Mundial, lo conversamos con las personas involucradas. Lo arreglamos y ahí quedó", comentó en conferencia de prensa la arquera del Paris Saint Germain.
Al ser consultada, la jugadora respaldó al DT. "No he visto nunca una actitud inadecuada de parte del entrenador", afirmó.
Para Endler, que estuvo en la gala The Best como una de las tres mejores arqueras del mundo, era un tema zanjado. "La verdad es que no sé por qué salió ahora el tema y de esta forma. Lo peor que pudo haber pasado es que la prensa hablara de esto porque estamos en un muy buen momento. Tenemos el mejor ranking internacional de la historia, venimos de ganar una copa y tenemos partidos internacionales por jugar", agregó.
La denuncia fue presentada por el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) y la Asociación de Jugadoras de Fútbol Femenino (Anjuff) ante la ANFP. La capitana contó que la afectada se vio sorprendida.
"
Ella no hizo la denuncia. Se vio sorprendida porque no estaba de acuerdo en la forma cómo se manejó el tema. Ya lo habíamos solucionado con el entrenador anteriormente", reveló.
"Decidieron hablar en ANFP para advertirles que iba a salir por la prensa. Hay que manejar de mejor manera estos temas que son complicados y pueden afectar a una persona gratuitamente", agregó.
Pese a los problemas, asegura que la convivencia no se ha visto afectada durante los entrenamientos para los partidos amistosos que se jugarán el domingo y el martes ante Uruguay.
"El ambiente ha estado súper bueno, nosotras sabemos que es un tema delicado y por eso mismo respetamos a la gente que tiene que solucionarlo. Ha sido todo muy natural, no ha habido diferencias en la forma de actuar del entrenador. Él al momento de llegar nos informó lo que estaba sucediendo y que era un tema que iba a solucionar", declaró.
Tras ir al primer Mundial de su historia, Chile tiene en mente el repechaje para los Juegos Olímpicos.
"Estamos mucho mejor físicamente, tenemos otras ideas de cómo jugarle a las potencias mundiales. Debiésemos mostrar un mejor juego. El haberle ganado a Australia fue increíble, pero debemos ser realistas, porque fueron ellas las que dominaron. Espero que podamos desarrollar y mostrar las mejoras que hemos tenido en este último tiempo", aseveró Endler.