Corría el minuto 53 del partido y el Inter vencía de visita por 1-0 al Barcelona. El cuadro local tenía la pelota, pero no lograba romper las líneas de un cerrado elenco italiano. Hasta que entró Arturo Vidal.
El volante chileno entró y le cambió la cara a los catalanes. Recuperó balones, ejerció una tremenda presión y apenas seis minutos después de su ingreso los dirigidos por Ernesto Valverde lograron el empate con un gol de Luis Suárez, tras asistencia del propio Vidal.
Y tras este partido, que lograron remontar y ganar por 2-1, no solo Lionel Messi y Ernesto Valverde destacaron al mediocampista nacional, sino que la prensa española lo elogió.
"Vidal, cuya actuación fue premiada con el aplauso de la grada, se empleó a fondo en ayudar a los suyos a revertir la situación y cuajó una muy buena actuación", escribió Mundo Deportivo.
Además, alabaron sus números ante el Inter. Lo más impresionante es su porcentaje de efectividad de pases acertados: 96%. Solo falló dos de 47.
Incluso, Lionel Messi mejoró sus números con Vidal en cancha: Subió su precisión de pases y ocasionó más llegadas claras de gol (revisa más detalles en la infografía que está más abajo).
Estos son los números de Vidal
Minutos jugados: 37
Remates bloqueados: 1
Pases buenos: 45
Pases fallados: 2
Pases largos buenos: 2
Ocasiones creadas: 1
Asistencias: 1
Entradas con éxito: 1
Recuperaciones: 2
Balones perdidos: 3
Faltas cometidas: 3
Faltas recibidas: 1
Fueras de juego: 1
Tarjetas amarillas: 1
Tabla realizada por Mundo Deportivo en la que muestran que los números de Messi mejoraron con Vidal en cancha