Roberto Tobar arbitrará el Superclásico y César Deischler no dirigirá en esta fecha.
Agencias
Cada vez falta menos y se siguen afinando detalles para el Superclásico número 186 del fútbol chileno. Este sábado, Colo Colo recibirá a Universidad de Chile en el estadio Monumental y desde la ANFP ya anunciaron quién será el encargado de arbitrar dicho partido.
Se trata de Roberto Tobar, quien ya ha arbitrado partidos importantes en esta Copa Libertadores e incluso dirigió la gran final de la pasada Copa América. Además, será la cuarta vez que el réferi diga presente en el partido más importante del fútbol chileno.
Con él, el Cacique tiene un positivo registro en el torneo local sobre los azules, con dos victorias (4-1 en agosto del 2017 y 3-1 en 2018) y un empate (2-2 en abril de 2017).
En la victoria del Cacique de 2018,
Tobar vivió un exigido encuentro, ya que el duelo terminó con tres expulsados, uno de ellos Jean Beausejour, quien incluso tuvo un encontrón con su compañero de equipo, Mauricio Pinilla.
En tanto, otra de las novedades de la nueva fecha será que César Deischler no fue asignado para dirigir en ningún partido ni de la Primera A o de la B, aunque sí será cuarto árbitro en el duelo entre Palestino y Curicó Unido.
El juez viene de un polémico cometido en el compromiso entre Audax Italiano y Colo Colo, donde fue cuestionado por sus cobros, en un duelo que terminó 4-2 en favor de los albos.
Además, cabe consignar que antes ya había quedado una fecha sin dirigir, también después de un polémico cometido en el choque ante Unión La Calera y Universidad Católica por Copa Chile, en un duelo donde Francisco Silva salió lesionado con una grave fractura.