Marcelo Bielsa vuelve a hacer noticia en Inglaterra. Y no sólo porque logró una nueva victoria con el Leeds, por 1-0 sobre el West Bromwich, que lo dejó finalmente en el segundo lugar de la tabla en la Championship, a un punto del líder. Sino que por una polémica decisión durante el partido.
Al comienzo del segundo tiempo el entrenador decidió mandar al campo al joven Tyler Roberts, pero a menos de 30 minutos de aquello, el "Loco" decidió hacer un nuevo cambio. ¿El reemplazado? El propio Roberts.
Al ver que él sería el jugador sustituido, caminó visiblemente molesto hacia el banco, donde pese a que Bielsa se acercó,
prefirió ir a sentarse, donde su rostro evidenciaba su desazón por la determinación.
Y aquello derivó en que el propio entrenador saliera a sacar la voz para explicar el motivo de su determinación, la que finalmente calificó como una equivocación.
"Quiero aprovechar para expresar mi preocupación por la decisión que tuve que tomar con Tyler Roberts. Para un jugador es muy difícil entrar, jugar 25 minutos y tener que salir", comenzó el ex técnico de la "Roja" en conferencia de prensa.
"El cambio no tiene que ver con la actuación de él, sino porque pasados los 15 minutos iniciales el partido de a poco fue cambiando, se convirtió en otro partido. Me vi obligado a buscar para la mitad de la cancha un jugador más agresivo, y él es más creativo", complementó.
Por último, Bielsa reconoció que "el que verdaderamente se equivocó fui yo y tuve que corregir la decisión, porque yo leí mal lo que iba a pasar en el partido. Doy toda esta explicación para ubicar la responsabilidad de una decisión difícil en mí", cerró.
Y cabe recordar que no es primera vez que el rosarino toma una decisión de este tipo. Antes lo hizo en Argentina, cuando en 1999 sacó a Andrés Guglielminpietro 15 minutos después de hacerlo ingresar, en un amistoso ante Holanda, y también en el Athletic Bilbao, cuando Iker Muniain sólo estuvo 20 minutos en cancha ante el Granada.