Luego de una semana de descanso, Joaquín Niemann volvió a competir en Shriners Hospitals, torneo que se disputa en Las Vegas, Estados Unidos. En un momento parecía que tendría un día pésimo, pero se logró recuperar en los segundos nueve hoyos y terminó con un score de -2.
El talagantino, que esta temporada ganó su primer campeonato en el PGA, tuvo un muy mal inicio. Hizo bogey en la primera bandera. Parecía que rápidamente se recuperaba con el birdie en el hoyo 3, pero volvería a fallar: otro bogey en el 7.
Niemann llegó a estar fuera del top 100 y desaprovecha las oportunidades que tenía para descontar por su falta de precisión en el green. Sin embargo, lograría remontar. Consiguió dos birdies consecutivos en los hoyos 12 y 13, y otro más en el 16.
Así, Niemann quedó por el momento en la ubicación T62. El líder de la competencia, en tanto, es el canadiense Nick Taylor, con una tarjeta de -8. Lo sigue el estadounidense Brian Harman, a un golpe de distancia.
Este viernes, el talagantino volverá a salir al ruedo. Empieza a competir a las 11:10 horas y parte pegando en la bandera 10 de la cancha.
El año pasado, brilló en este mismo torneo. Acabó en el puesto T10 e hizo un inolvidable hoyo en uno.