Reinaldo Rueda entregó la nómina para los partidos contra Colombia y Guinea. Más allá de ausencias y novedades, el listado da cuenta de un grupo que poco a poco se ha ido ganando un lugar en la consideración del técnico colombiano.
Uno de ellos es Óscar Opazo. Por su ductilidad para jugar por las dos bandas, y por el buen nivel mostrado en los amistosos previos, al jugador de Colo Colo lo convocaron para la Copa América de Brasil. Contra Uruguay salió de titular, entró en el segundo tiempo frente a Japón y nada más. Pero en la última gira, sin la presencia de Mauricio Isla, fue el lateral derecho del equipo. Jugó todo el partido frente a Argentina y ante Honduras salió reemplazado a los 75' por José Bizama.
Otro que aprovechó esos duelos fue César Pinares. Tras un pésimo año en Colo Colo, el volante está siendo unas de las figuras del Torneo Nacional con la Universidad Católica. Frente a la "Albiceleste" mostró personalidad, movilidad y azotó una pelota en el travesaño. Distinta fue la historia contra Honduras. Reinaldo Rueda lo ubicó como extremo derecho y no tuvo mucho impacto en el juego.
Al igual que Pinares, Alfonso Parot, su compañero en la UC, no fue a la última Copa América pese a su buena campaña en Rosario Central. Si bien no ha sido constante en las listas del DT colombiano, estuvo en el once inicial en los últimos dos encuentros. A Honduras incluso le anotó un gol en la caída 2-1. El puesto de lateral izquierdo es una preocupación para Rueda luego del retiro Jean Beausejour de la selección. El "Pocho" es uno de los candidatos. Le da menos subida por ese sector, pero más marca.
El mencionado tanto de Parot llegó tras un tiro de esquina ejecutado por Jean Meneses. El habilidoso atacante, que destaca en el León de México, había sido nominado en un par de ocasiones por el entrenador caleño, sin embargo, recién hizo su debut oficial contra los centroamericanos, dejando buenas sensaciones como puntero izquierdo, el puesto del que intentaron adueñarse Ángelo Sagal y Junior Fernandes sin mucha suerte.
Claudio Baeza también hizo su debut con la absoluta en la pasada gira. El "relojito" del Necaxa, sublíder del campeonato azteca, aportó claridad con el balón, demostró que no le hace el quite a la fricción y estuvo atento al momento de hacer las coberturas. Jugador muy táctico.
Algunos se estrenaron y otros volvieron. Ese es el caso de Sebastián Vegas. El formado en Audax Italiano, actual jugador del Monarcas Morelia, fue uno de los apuntados para el recambio cuando Rueda llegó a la banca nacional. Lo llamaron y gozó de muchos minutos, pero se fue quedando y parecía que había sido borrado. Jugando de central volvió a ser importante.
Diego Rubio y Cristian Bravo cierran el listado. El formado en Colo Colo reaparece por segunda vez consecutiva en la nómina pese a las numerosas y ácidas críticas que recibió en el último septiembre. El extremo de Montevideo Wanderers, en tanto, espera tener más minutos en esta pasada y demostrar el progreso que ha tenido en el duro fútbol uruguayo.