Esteban Paredes fue homenajeado en el Monumental por su gol histórico.
Photosport
Este partido tenía un morbo especial. El récord de Esteban Paredes, la U en zona de descenso y un Superclásico que podía ser decidor. Y así lo fue. Paredes en la única que tuvo en la segunda etapa anotó tras pase de Pablo Mouche y desató la euforia de los presentes.
Luego, en la celebración del tanto, se dio un fuerte abrazo de rodillas con sus hijos, que oficiaban de pasapelotas.
El público no terminaba de vitorear su nombre y ovacionar el emocionante episodio. Una "Paredesmanía que no tiene fin.
Después, el "Tanque" fue reemplazado por Javier Parraguez y la ovación en el Monumental se dejó caer de nuevo. Los hinchas del Cacique se deshacían en elogios y el capitán respondía devolviendo los aplausos.
Una vez finalizado el duelo, con gol agónico de Julio Barroso para la victoria de Colo Colo, vino el homenaje.
Paredes subió a la tarima que estaba preparada para la celebración y recibió, además del cariño de más de 40 mil personas, una copa, una camiseta conmemorativa y la pelota del partido. Sus lágrimas lo decían todo.
Luego, tras el duelo, muy emocionado habló y reconoció que no se esperaba batir el récord ante la U.
"Siento un sinfín de emociones. Quién iba a pensar que iba a cumplir el récord en un clásico. Le quiero dar las gracias a mis compañeros, con todos los que compartí en mi carrera. Es un agrado para mi familia, hijos y para los que trabajan en el club. Este triunfo es para ellos".
Además, no escatimó en agradecer a núcleo más íntimo: "Ellos son los que sufren siempre. Sin ellos no podría haber logrado esto, estoy agradecido de mi señora y de mis hijos por su apoyo incondicional".
También, volvió a sembrar las dudas sobre su continuidad en Colo Colo y como futbolista profesional: "A fin de año lo voy a decidir bien. Tengo ganas y me siento a plenitud, pero lo decidiremos como familia".
Por último, el goleador histórico agregó que "es un recuerdo muy hermoso para la gente, para mí, para mis hijos, mi señora. Nunca me lo imaginé. El primer gol que hago es a Universidad de Chile y hoy rompí el récord con Universidad de Chile. No sé si estaba escrito o si es la historia, pero me siento muy feliz".
Un Superclásico que Paredes difícilmente podrá olvidar. Un duelo que el ariete atesorará por siempre y aplausos que no dejarán de resonar en su cabeza. Es el máximo anotador de la Primera División con sus 216 tantos.