Lelisa Desisa se quedó con el oro en el maratón.
Reuters
Etiopía triunfó en el maratón masculino del Mundial de Atletismo de Doha, este sábado, con la victoria de Lelisa Desisa, que lanzó un último ataque para entrar unos segundos por delante de su compatriota Mosinet Geremew, quien se quedó con la plata.
Desisa entró en la meta con un crono de 2 horas, 10 minutos y 40 segundos, con cuatro segundos de ventaja sobre Geremew (2:10:44). El bronce fue para el keniano Amos Kipruto (2:10:51).
Después de la victoria de la keniana Ruth Chepngetich en el maratón femenino,
Etiopía se tomó la revancha en esta ocasión respecto a su vecino y gran rival en las pruebas de larga distancia. Es el segundo título etíope en Doha 2019, tras el logrado por Muktar Edris en los 5.000 metros.
Para Desisa (29 años) es su segunda medalla en Mundiales, después de la plata de Moscú 2013. Suma esta victoria a los títulos que tiene en varios grandes maratones en los que consiguió la victoria en el pasado, especialmente el de Boston (2013, 2015) y el de Nueva York (2018).
Esta fue la última prueba del Mundial de Doha en disputarse fuera del estadio Khalifa, donde tienen lugar las pruebas en pista.
La marcha y los maratones, que se disputan en carretera, han tenido que programarse en horario nocturno local, en el paseo marítimo de La Corniche de la capital qatarí, para evitar los peores momentos del día en términos de calor y humedad.