Iquique igualó 0-0 con Everton en Cavancha.
Agencia Uno
Deportes Iquique y Everton se midieron este domingo en un duelo clave en la lucha por zafar del descenso, que también tenía a Universidad de Chile muy atenta a lo que sucediera en Cavancha.
Y si bien los nortinos necesitaban una victoria para escapar de la parte baja, sólo empataron 0-0, en un duelo que estuvo marcado por una gran polémica contra los locales, y dejaron a los azules con una opción de salir de la zona de descenso la próxima fecha.
Esto porque Iquique quedó antepenúltimo en la tabla con 24 puntos, a 3 de la U, que será precisamente su rival en el Estadio Nacional el próximo 17 de octubre. En caso que los azules consigan una victoria, superarán a los celestes en la clasificación por diferencia de goles y subirán a puestos de permanencia.
Aunque los "Dragones Celestes" tuvieron una ocasión inmejorable para cambiar el desarrollo del duelo ante Everton y evitar que los laicos tuvieran esta chance, que desató la gran polémica del partido.
Ocurrió a los 64 minutos, cuando Óscar Salinas recibió un balón en ataque y abrió la cuenta. Sin embargo, el línea sancionó una inexistente posición de adelanto que finalmente le impidió a los pupilos de Jaime Vera quedarse con un triunfo que hubiera sido vital en su lucha por escapar del fondo.
Por su parte, Everton quedó con 26 puntos y se mantuvo en el puesto 12 de la tabla, a 5 unidades de la zona de descenso.