Después de su retiro por lesión la semana pasada en el ATP de Beijing, había algo de incertidumbre por lo que podría mostrar
Cristian Garin (32°) en el Masters 1000 de Shanghai. Sin embargo, despejó cualquier duda y
exhibió su mejor nivel en el debut.
El mejor tenista chileno le pasó por encima al uruguayo Pablo Cuevas (48°) y lo derrotó por un contundente 6-1 y 6-4 en apenas una hora y seis minutos de un partido en el que "Gago" dominó de principio a fin.
Hoy el nacional mostró su mejor versión y desde el comienzo lo plasmó. En el primer set le quebró en tres oportunidades a su rival y con un sólido juego de fondo se llevó la manga.
Tras ese inapelable 6-1, Cuevas se veía muy incómodo y enfadado dentro de la cancha. De hecho, en más de una oportunidad gritó mostrando enojo por su nivel o por verse sobrepasado por Garin.
En el segundo parcial, el chileno consiguió un rompimiento, el cual le bastó para poder cerrar un encuentro que fue casi perfecto para él.
Ahora, por el paso a la tercera ronda del torneo que se disputa en China, la primera raqueta nacional se medirá ante el ganador del duelo entre el italiano Matteo Berrettini (13°) y el alemán Jan-Lennard (38°). Struff.