El sábado se jugó un Superclásico lleno de condimentos: Esteban Paredes anotó su gol récord, Colo Colo ganó en el último minuto y con ese resultado la Universidad de Chile se mantuvo en la zona de descenso.
Pero eso no fue todo. En el tercer gol de los de Macul, anotado por Julio Barroso, el técnico Mario Salas celebró con todo e incluso realizó el conocido gesto de "corte de mangas", el cual lo hizo mirando hacia el sector detrás de su banca donde regularmente hay hinchas albos.
Ante esta situación, ¿Podría ser sancionado el "Comandante"? Según Exequiel Segall, presidente del Tribunal de Disciplina (1ª Sala) de la ANFP, primero tendría que haber una denuncia.
"El Tribunal no es un ente fiscalizador o contralor. Debe denunciarlo el árbitro o el ente que se sienta ofendido, por ejemplo, un club", señala a Emol Segall, quien agrega que "un particular (hincha) no es titular de acción ante el Tribunal".
En el caso de que exista una denuncia, según el artículo 63° del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, el "insultar o provocar a un rival, a los integrantes de los Cuerpos Técnicos y al público en general, dentro del recinto donde se efectúe el partido" puede ser penado con un rango de entre uno a tres juegos.
Críticas de los hinchas hacia Salas
Este polémico gesto del ex DT de la Universidad Católica hizo mucho ruido en las redes sociales y, sobre todo, en los hinchas albos.
De hecho, muchos expresaron su molestia con el entrenador y algunos, incluso, pidieron que sea destituido de la banca.
Revisa acá lo que escribieron algunos fanáticos albos sobre el gesto de Salas: