No pudo comenzar mejor esta semana para Alejandro Tabilo. El tenista chileno apareció este lunes en el casillero 224 de la ATP, la mejor ubicación de su incipiente carrera, y esta tarde celebró su histórico ranking con un triunfal debut en el Challenger de Santo Domingo, en República Dominicana.
La tercera raqueta nacional derrotó al español Carlos Gómez-Herrera (475°), jugador que ingresó al cuadro principal gracias a un wild card, por un doble 6-4 en poco más de una hora y media.
Con esta victoria, "Jano" avanzó a la segunda ronda, donde se enfrentará al indio Sumit Nagal (129°), quien quedó libre en primera fase en su condición de sexto cabeza de serie.
El Challenger de Santo Domingo se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 162.480 dólares además de la hospitalidad para los jugadores.
Además, se trata de uno de los tres torneos consecutivos que ganó Cristian Garin a fines del año pasado que le permitieron ingresar por primera vez en su carrera al top 100, y que precisamente esta semana defiende los 110 puntos por la corona.