El Mundial de Atletismo en Doha llegó a su fin y dejó atrás un sinnúmero de quejas y polémicas, principalmente, por el intenso calor que azotó a la capital qatarí durante la realización del evento.
Pero no todo fue sufrimiento para los competidores,
ya que también hubo destacadas actuaciones que pasaron a la historia. Principalmente la de los dos récords mundiales que se rompieron.
Uno fue obra de la estadounidense Dalilah Muhammad, quien se impuso en los 400 metros vallas con un impresionante crono de 52.16 segundos. Mientras tanto, el otro fue en el relevo mixto 4x400, con un tiempo de 3:09.34 por parte de los también estadounidenses Wilber London, Allyson Felix, Courtney Okolo y Michael Cherry.
En tanto, el también norteamericano Noah Lyles, el llamado a ser el "nuevo Bolt" brilló al quedarse con el oro en los 200 metros con un tiempo de 19 segundos y 83 centésimas.
Aunque también hubo otros motivos para que la IAAF celebrara. Según el ranking del propio organismo, que considera cinco de las mejores 24 pruebas del certamen, este fue el mejor Mundial a cielo abierto de la historia, al contabilizar 195,869 puntos, con lo que superó a las ediciones de Beijing 2015 (194,547) y Londres 2017 (193,426).
Además, el Mundial en Doha dejó una serie de impactantes imágenes debido a las altas temperaturas que afectaron a los atletas.
Muchos de ellos no pudieron continuar en sus respectivas competencias debido al sofocante ambiente en que se realizaban, bajo 40° y mucha humedad.
"Estoy decepcionado. Llegué aquí en muy buena forma, pero hay muchas cosas que me molestan. En el estadio tendrán condiciones normales, entre 24 y 25 grados, pero fuera nos meten en un horno y no es posible. Nos toman por idiotas. Creen que somos conejillos de India. Estoy enfadado", dijo en su momento Yohann Diniz, campeón mundial en los 50 km de marcha en 2017.
Así, Doha despide el Mundial de Atletismo y aquí puedes revisar algunas de las mejores imágenes que dejó la cita planetaria en la capital qatarí.