Dominic Thiem está teniendo un 2019 de ensueño: Ganó su primer Masters 1000, llegó a la final de Roland Garros y con su título el fin de semana en el ATP 500 de Beijing igualó a Novak Djokovic y Rafael Nadal como uno de los tenistas con más trofeos (4) en el año.
"Hasta ahora ha sido la mejor temporada de mi carrera, eso seguro", señaló categóricamente el número 5 del mundo tras su triunfo en el certamen chino.
Y si bien el austríaco hace varios años está en el top 10, esta temporada, bajo las órdenes de Nicolás Massú, dio un salto de calidad.
De hecho, de los 15 títulos que lleva en su carrera, los dos más importantes los ha ganado en 2019: "Considero este (Beijing) como mi segundo título más grande (el primero es Masters 1000 de Indian Wells) porque el cuadro fue extremadamente duro", señaló el propio Thiem.
Aparte de sus títulos en Indian Wells y Beijing, el europeo ganó este año el ATP 500 de Barcelona, donde incluso venció a Rafael Nadal, y el ATP 250 de Kitzbuhel.
Gracias a esta cosecha, Thiem ya clasificó al Masters de Londres, el que reúne a los mejores ocho tenistas de la temporada.
Trabajo junto a Massú
Tras su título en China la semana pasada, Thiem fue consultado sobre cómo le ha ayudado su relación con Massú en cuanto a lo técnico.
"Hemos trabajado muy bien algunos aspectos que creo que me ayudaron en superficies más rápidas, en canchas duras. Creo que nunca había ido tantas veces a la red como hoy (final en Beijing ante Stefanos Tsitsipas), eso es justo lo que debía hacer", dijo.
"Es muy importante acortar los puntos, terminarlos en la red. En eso trabajamos, de momento vale la pena. Mis dos títulos más importante han llegado sobre pista dura, pero debo ser honesto y aceptar que son canchas bastante lentas, canchas duras que se adaptan a mi juego, donde es bueno jugar con topspin. Ahora falta ver si también puedo atacar la red en las superficie rápidas, espero que pronto pueda levantar algún título en esas condiciones", cerró el ex número 4 del orbe, quien enfrentará a Pablo Carreño en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai