La selección chilena dirigida por Reinaldo Rueda sigue preparándose de cara a los partidos amistosos frente a Colombia y Guinea por una nueva fecha FIFA.
En el grupo que sesiona en Alicante destaca la presencia del delantero Niklas Castro, la gran sorpresa de esta selección que no estaba en los planes de prácticamente nadie.
El joven atacante que milita en la Segunda División de Noruega es hijo de madre noruega y padre chileno. Con 23 años, su nexo con Chile parecía muy lejano hasta su llamado y se suma a otros curiosos casos de "extranjeros" que fueron tomados en cuenta en la última década de la "Roja".
Gustavo Canales el primero
Bajo el mando de Claudio Borghi, el ex delantero de la U y Unión Española se dio el lujo incluso de jugar un duelo por Clasificatorias con la "Roja".
El recuerdo no es agradable ya que disputó 20 minutos en la derrota 4-0 ante Uruguay en Noviembre de 2011 en las Clasificatorias a Brasil 2014.
Albornoz y Hernández se estrenaron con goles el mismo día
Corría enero de 2014 y Jorge Sampaoli sorprendió al llamar a un desconocido jugador sueco de ascendencia chilena: El lateral izquierdo Miiko Albornoz.
El nacido en Europa se estrenó de manera soñada al marcar un tanto en el abultado triunfo 4-0 sobre Costa Rica en Coquimbo. Pero aún mejor fue la primera vez de Pedro Pablo Hernández en el mismo cotejo. El hoy hombre de Independiente marcó un doblete en esa goleada.
Mientras que Albornoz no ha podido consolidarse en las convocatorias, Hernández es un habitual constante en la "Roja". Sólo una rebelde lesión lo marginó de la presente nómina.
Marcelo Larrondo
Si bien nunca alcanzó a jugar un minuto con la selección, el hoy delantero de La Calera fue llamado por Juan Antonio Pizzi en unos amistosos previos a la Copa América Centenario 2016.
Gabriel Arias
Si bien fue Jorge Sampaoli el que inició los sondeos para llamarlo en 2015, tuvieron que pasar tres años más para que el arquero de Racing debutara en el arco de la selección chilena.
Por una promesa que le hizo a su abuela chilena, Arias terminó defendiendo los colores de la "Roja", con la cual debutó en junio de 2018 en un amistoso ante Serbia en el que el elenco nacional se impuso por 1-0.