Chile tendrá un duro desafío en las Finales del Grupo Mundial de Copa Davis que se disputarán el próximo noviembre en Madrid. Enfrentará a Alemania (sin Zverev) y a Argentina. El capitán de la escuadra trasandina, el recordado ex tenista Gastón Gaudio, se refirió al cruce.
"De todos los que nos podían haber tocado, es un grupo en el que tenemos bastantes oportunidades", afirmó en entrevista con el sitio oficial de la Davis.
La escuadra nacional se enfrentó a Argentina por última vez en 2018. Fue una serie muy peleada en San Juan que acabó con triunfo trasandino por 3-2.
"Jugar contra Chile es un clásico, no es nada fácil, tienen a dos jugadores que están pasando a un nivel excelente como Jarry y Garin, que están con muchísima confianza, pero nosotros estamos confiados también porque tenemos un equipazo", expresó Gaudio.
"Tenemos una fase de grupos complicada, pero todos los que están clasificados para jugar en Madrid son los mejores del mundo. Nosotros tenemos la suerte de poder estar ahí", añadió.
Pese a que no cuenta con Juan Martín del Potro, Gaudio confía en la temporada que están haciendo sus dirigidos en el circuito. Cree que llegarán en condiciones de competir a la capital española.
"Estoy muy contento por el año que tuvieron Guido Pella, Diego Schwartzman y Horacio Zeballos. Siempre jugar la Copa del Mundo es difícil y no es una tarea fácil, pero creo que se nos puede dar, tenemos un buen equipo", declaró.
A falta de poco más de un mes para que empiece el torneo, el campeón de Roland Garros en 2004 dijo sentirse nervioso y que "haría cosas que no se pueden decir en público" en caso de ganar.
"Estoy con ansiedad y un poco nervioso pero ojalá podamos disfrutarlo. No creo que haya una sensación mejor que representar a mi país", comentó.