Los deportistas chilenos Tomás González y Simona Castro culminaron su participación en el Mundial de Gimnasia que se desarrolla en Stuttgart el pasado domingo.
Aunque no lograron clasificar a las finales, ambos obtuvieron importantes puntajes en sus respectivas categorías. Mientras González alcanzó una sumatoria de 79.131 en el all around, Castro destacó con 48.707 en la misma serie de la categoría femenina.
Marcas con las que quedaron expectantes, ya que deben esperar hasta el fin del torneo para ver si timbran su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La compleja fórmula que podría darles el pasaje
A partir de este viernes a las 11:00 horas se disputarán las finales del all around, donde González estará muy atento. Competirán 24 gimnastas por 12 cupos directos a la cita asiática.
González debe aspirar a que de esa docena la mayoría esté ya clasificado a Japón, para que así corra la lista. El último clasificado a las finales, el norteamericano Samuel Mikulak, tiene un puntaje de 81.598.
Misma situación ocurre con Simona Castro, que tendrá atención mañana partir de las 11:00 horas, cuando se desarrolle la definición del all around femenino.
Si no logran abrochar un cupo en estos días, pueden tener chances en la clasificación por Copas del Mundo y como última posibilidad aparece los Panamericanos de la categoría que se disputarán el próximo año.
De esta manera, habrá que aguardar por estas definiciones para ver si la lista de los siete chilenos clasificados a Tokio sigue creciendo...