Johnny Herrera volverá a ser titular en Copa Chile.
El Mercurio
Después de un mes, este viernes se reanuda la Copa Chile con las revanchas de los duelos por cuartos de final. Y el primer cruce lo animarán Universidad de Chile y Cobresal, a partir de las 20:00 horas en el Estadio Nacional.
Para los azules, la tarea es mayor. No sólo por el mal momento deportivo en que se encuentran, que los tiene en zona de descenso en el Campeonato Nacional. Sino que en este certamen, llegan con la difícil misión de revertir el 3-1 que les propinó el conjunto "minero" en la ida.
Para ello,
el técnico Hernán Caputto ya confirmó que repetirá en el arco a Johnny Herrera como titular, tal como en el partido de ida.
"Va a jugar Johnny, es un tema conversado. Ha entrenado de buena manera y es un aporte gigante al equipo y lo va a demostrar en cancha", reconoció el estratega en conferencia de prensa.
Pero ahora, ¿qué es lo que necesita Universidad de Chile para seguir en carrera en la Copa Chile? Si bien necesita ganar, no le sirve cualquier resultado.
Al haber caído por 3-1 en la ida, los laicos necesitan imponerse este viernes por al menos 2-0 para forzar la definición por penales. Esto porque, al no correr el gol de visitante, un marcador con dos tantos de diferencia dejaría parejo el ítem de goles anotados.
Ahora, para avanzar de manera directa la U necesita ganar por tres de ventaja. Algo que parece difícil, al considerar la poca eficacia que ha mostrado el equipo azul de cara al arco rival.
De hecho, en esta Copa Chile nunca ha ganado por más de dos goles de diferencia y la vez que más tantos anotó fue en el 3-1 sobre Santiago Morning, en octavos de final.