"El gesto se debió a un festejo espontáneo de celebración. Pido mis más sinceras disculpas a quien sea, que se haya sentido ofendido, pero mi festejo no fue para nadie en particular".
Con esas palabras
Mario Salas explicó ayer jueves el motivo de su controvertido "corte de manga" realizado en el pasado Superclásico, luego del gol de Julio Barroso que le dio la victoria a Colo Colo.
Es por ello que el "Comandante" fue citado al Tribunal de Disciplina, lo que podría significar un castigo para el estratega, en lo que se sumaría a una lista de polémicas que ha protagonizado en su carrera como DT.
De hecho, el entrenador comenzará a cumplir un castigo este fin de semana, cuando Colo Colo enfrente a Everton por los cuartos de final de la Copa Chile: Fue suspendido por dos duelos luego de su expulsión ante Barnechea en la ronda anterior, luego de gritarle al juez de dicho compromiso "estay cobrando puras weás", según consignó el informe arbitral.
Algo que llega como un hecho reiterativo en la carrera de Salas como entrenador, ya que ha sido expulsado en 17 oportunidades desde que comenzó a dirigir.
A la roja vista con el Cacique ante los "huaicocheros" se suman las 10 veces que le ocurrió lo mismo al mando de Universidad Católica, 3 con Huachipato, 2 en Sporting Cristal (Perú) y una con la "Roja" Sub 20.
Pero no son las únicas polémicas que ha protagonizado el entrenador. Al mando de la UC también tuvo un comportamiento, t
ras un clásico ante Colo Colo donde los cruzados cayeron por 2-0 en 2017, que fue reprobado por el informe arbitral de Carlos Ulloa.
"Increpó a los jugadores del club Colo Colo golpeando con sus manos la reja que divide los espacios hacia camarines, exhibiendo una actitud provocadora y descontrolada, no acorde con su investidura", rezó el documento en aquella oportunidad.
También ese año se involucró en el controvertido momento del arbitraje chileno, donde incluso pidió que éste fuera reestructurado, haciendo un llamado a la ANFP a "tomar el toro por las astas".
Ahora, queda esperar el dictamen del Tribunal de Disciplina, que volverá a analizar un caso de Mario Salas, ahora por un polémico "corte de manga", algo que podría terminar con una nueva sanción para el estratega.